Paseo Virtual por el Centro | Alfonso chico Veterinario

Paseo Virtual por el Centro

La extraordinaria ubicación de nuestro Centro, en un amplio parque y con prácticamente todas las salas exteriores y con amplios ventanales hacen que el ambiente para nuestros pacientes sea muy agradable, tanto en consulta como mientras aguardan en Recepción

30281_16823_IMG_2775-Large-Medium-Small.JPG

Los accesos desde cualquier punto de la ciudad y desde las autopistas de entrada son inmejorables. Existen además amplias zonas de aparcamiento en los alrededores del Parque

30281_138446_IMG_2777---copia-Small.JPG

RECEPCIÓN

Es el centro neurálgico de la clínica, y combina la recepción con unas amplias salas de espera (subdividida en gatos, perros pequeños y perros grandes) y tienda especializada.

Los amplios ventanales y las vistas al Parque proporcionan luminosidad y un ambiente relajante para las mascotas.

Aunque intentamos por todos los medios que la demora en su cita sea mínima, a veces se puede alargar por ingresos de urgencias no previstas, por lo que hemos instalado pantallas de televisión para que la espera sea más llevadera, donde se puede seguir (en casos especiales) la intervención quirúrgica de su mascota.

30281_16778_1-Small.jpg
30281_16824_2-Small.jpg

QUIRÓFANO

El quirófano ocupa un lugar prioritario en la distribución de las distintas dependencias, y está bien comunicado con el prequirófano y la sala de radiología, para que el desplazamiento de nuestros pacientes siga un circuito lo más cómodo posible.

30281_16787_IMG_2473-Small.JPG
30281_138572_foto21-Small.jpg

En el CQV pensamos que la seguridad en la anestesia es la parte más importante del acto quirúrgico, (y aunque por desgracia es imposible incluso en medicina humana), hacemos todo lo posible para aproximarnos a un nivel de riesgo casi nulo. Para ello, lo hemos dotado de las últimas tecnologías a nivel de monitorización multiparamétrica de la anestesia (ECG, capnografía, pulsioximetría, medición invasiva y no invasiva de la tensión sanguínea, temperatura corporal mediante sonda esofágica, detector de apnea…), asi como la utilización de equipos de anestesia de gases de última generación (Datex-Ohmeda), y los productos más fiables del mercado para inducir y mantener la anestesia. Disponemos asimismo de un ventilador mecánico(respirador artificial) y protocolos de actuación bien establecidos en caso de complicaciones anestésicas.
La dotación del quirófano se completa con el electrocauterio, aspirador quirúrgico, torre de artroscopia y endoscopia, micromotor de traumatología y neurología, etc e incluso una Sala de Reanimación donde se mantiene a los animales aislados durante unas horas después de la anestesia .
Toda esta equipación nos permite abordar de manera rutinaria las intervenciones más complejas con el mínimo riesgo para nuestros pacientes.


30281_16829_paseo1_quir2.gif

PREQUIRÓFANO Y SALA DE ESTERILIZACIÓN

En esta sala se ingresan los pacientes quirúrgicos para su preparación. Aquí se hace el rasurado de la zona a intervenir, la desinfección del campo quirúrgico, se colocan catéteres y fluidoterapia, se hacen extracciones de sangre para las analíticas prequirúrgicas, extracción de implantes externos, etc. En caso de necesidad se pueden realizar cirugías menores como suturas de pequeñas heridas, endoscopias, etc, al disponer de entradas para el equipo de anestesia. Otra parte de la sala está dedicada a la desinfección del material quirúrgico, el cual periódicamente se somete a un riguroso proceso de lavado enzimático y por ultrasonidos, y posterior autoclavado (esterilización).

30281_16786_IMG_2731-Small.JPG
30281_16828_paseo1_prequi2.gif

SALA DE FISIOTERAPIA

El período de recuperación de algunas traumatologías y neurocirugías se acortan significativamente mediante técnicas avanzadas de fisioterapia, rehabilitación y electroestimulación. Incluso contamos con una piscina de hidroterapia para perros de hasta 30 Kg y una cinta mecánica, especialmente útiles en pacientes neurológicos. Las sesiones de Fisioterapia están dirigidas por una veterinaria titulada en el mejor centro de Fisioterapia de España, (Vetsia, en Madrid)

30281_16781_IMG_2829-Small.JPG

Una característica importante de nuestro Centro de Fisioterapia que lo diferencia de otros es la estrecha colaboración entre el Fisioterapeuta veterinario y el Traumatólogo, diseñando y supervisando las sesiones al conocer perfectamente las particularidades de la patología de su paciente.

30281_138447_IMG_2668-Small.JPG
30281_16826_IMG_2836-Small.JPG

HOSPITALIZACIÓN


En el CQV pensamos que el mejor lugar posible para una convalecencia es el propio hogar. Sin embargo hay ciertas enfermedades y politraumatismos en las que no hay más remedio que hospitalizar al animal o ingresarlo en cuidados intensivos. Para estos pacientes disponemos de medios adaptados a las necesidades de cada caso:



  • Fluidoterapia con bombas de infusión. Permiten un flujo constante y exacto de suero en casos en los que es difícil mantenerlo (pacientes pediátricos, animales menores de 1-2 Kg, etc)

  • Incubadoras: Ayudan a mantener a los neonatos en ambiente de temperatura y humedad controladas. Ideal para utilizar después de una cesárea.

  • Jaulas de aislamiento especiales para animales infectocontagiosos

  • Nutrición parenteral total, en pacientes que durante largos periodos de tiempo no pueden ingerir comida vía oral (pancreatitis, cirugías gastrointestinales severas, etc)

  • Jaulas de oxigenoterapia: La suplementación de oxígeno mejora el pronóstico de pacientes críticos, especialmente aquellos con patología respiratoria o cardíaca.

  • Jaulas específicas de cuidados intensivos y monitorización portátil (electrocardiogramas, medición de la tensión sanguínea por Doppler, pulsioximetría, capnografía)

30281_16783_paseo1_hosp.gif

Disponemos de tres salas de hospitalización (perros, gatos y animales infectocontagiosos), con luz natural y ventanales al exterior, con una capacidad de hasta 20 animales

30281_17142_IMG_2282-Small.JPG

CONSULTAS

Aunque disponemos de tres consultas (Medicina Interna, Cirugía y Consulta Felina) cómodas y perfectamente equipadas, sabemos que nuestros pacientes prefieren no pasar mucho tiempo en ellas, por lo que intentamos reducir el tiempo de estancia a lo imprescindible. Las explicaciones previas y posteriores a la cirugía pueden seguirse con comodidad a través de los ordenadores con fotografías y videos quirúrgicos.

30281_16779_paseo1_consul.gif
30281_16825_IMG_2492-Small.JPG

LABORATORIO

Disponemos de un laboratorio propio con un alto nivel de equipación donde en cuestión de minutos podemos obtener análisis como:

  • Perfil de bioquímica
  • Hematología completa
  • Electrolitos
  • Urianálisis (bioquímica y sedimento)
  • Niveles de algunas hormonas
  • Detección rápida de virus y parásitos comunes en perro y gato

Esta rapidez en la obtención de resultados supone comodidad y eficacia para todos nuestros clientes, pero especialmente para aquellos casos de emergencias en los que la velocidad de respuesta es crucial. También podemos realizar y diagnosticar las citologías que extraemos de manera no invasiva de órganos internos guiadas por ecografía o usar citologías intraquirúrgicas, por ejemplo para establecer los márgenes seguros de escisión de un tumor.

30281_16780_IMG_2821-Small.JPG

SALA DE ECOGRAFÍA

La ecografía complementa el estudio radiográfico cuando queremos obtener imágenes de la estructura, forma y tamaño de los órganos abdominales y torácicos. Es especialmente útil en la confirmación y seguimiento de la preñez, en infecciones uterinas, distensiones abdominales ( masas, líquido ascítico, etc), detección de cálculos urinarios, enfermedades hepáticas y renales, etc. Además, mediante una aguja especial de biopsia, se pueden tomar muestras de órganos internos guiadas por ecografía sin necesidad de cirugía ni anestesia general. Nuestro moderno ecógrafo dispone de una sonda lineal que permite incluso el estudio de partes del sistema musculoesquelético como tendones, ligamentos, meniscos, etc, muy difíciles de diagnosticar con otras técnicas
30281_16785_IMG_3011-Small.JPG
30281_16782_paseo1_biblio.gif

BIBLIOTECA


Aquí se puede consultar todo el material del que disponemos (la mejor bibliografía nacional e internacional, y suscripciones a revistas líderes en veterinaria como J.S.A.P., V.C.O.T., V.C.N.A, Vet Surg, etc). Es el lugar donde poder comentar los casos complicados del día, y se organizan charlas con veterinarios de otras clínicas.

SALA DE RADIOLOGIA
El equipo de radiología se adapta a las necesidades de animales desde 1 a 90 Kg, con un sistema automatizado de selección de los valores radiográficos en función del peso del paciente y de la región anatómica a estudiar. El foco ultrafino del que disponemos permite obtener imágenes nítidas hasta de los huesos más pequeños, siendo especialmente valioso en el estudio del carpo y tarso.
Con el sistema digital de revelado obtenemos imágenes de la mayor calidad en pocos segundos

30281_16827_sala-rayos-Medium.JPG